Los hornos de tratamiento térmico, son una herramienta que utiliza un grupo de procesos térmicos en aplicaciones industriales y metalúrgicas, ideales para alterar intencionalmente las propiedades físicas, y a veces químicas, de un material.

El uso principal de este proceso es ablandar un material para mejorar la maquinabilidad, el trabajo en frío o para mejorar las propiedades eléctricas o mecánicas.

Las propiedades físicas y químicas deseadas de la pieza de trabajo se logran mediante técnicas de tratamiento térmico como el recocido, el endurecimiento de la carcasa, la precipitación, el fortalecimiento, el temple, la normalización y el enfriamiento.

En este proceso, el acero se calienta a una temperatura específica y luego se enfría. Si el material se calienta se forma una estructura más suave pero más resistente.

Si quieres saber más acerca de este tema, no olvides llamar al Hornos NOM 144. Somos expertos en la fabricación de hornos de tratamiento térmico, podemos asesorarte sin problema.